Criterios evaluación ESO 14-15

         PRIMER CURSO de ESO.
1er Trimestre:
1.- Calentamiento: a) Saber plantear actividades, juegos y ejercicios propios de un calentamiento general atendiendo a partes concretas del mismo.
2.- Condición física y salud b) Incrementar las capacidades físicas relacionadas con la salud a través de las distintas actividades y test de evaluación (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad). 
3.- Baloncesto: c) Realizar correctamente las acciones de bote en baloncesto no produciéndose “pasos” ni “dobles” durante las situaciones reales de juego. d) Realizar de forma eficaz la entrada a canasta por alguno de los dos lados de la misma.  
2º Trimestre:
1.- Discos voladores: e) Lanzar correctamente el disco volador. f) Cumplir con las normas del juego colectivo “Ultimate”. 
2.- Atletismo. Carreras: g) Pasar de forma correcta las vallas poniendo especial atención en bajar rápidamente la pierna de ataque tras el paso por encima de ella. h) Realizar los distintos ejercicios de técnica de carrera propuestos de modo satisfactorio.
3.- Acrossport: i) Montar una composición de expresión rítmica y corporal en parejas o tríos mediante diferentes figuras corporales o/y pirámides propuestas por cada grupo.
3er Trimestre:
1.- Juego de pistas: j) Hacer un recorrido guiado por señales en parejas sin perder la orientación sobre el terreno. 
2.- Iniciación balonmano: k) Realizar correctamente las acciones de bote en balonmano no produciéndose “pasos” ni “dobles” durante las situaciones reales de juego. l) Lanzar con “brazo armado” a portería. m) Conocer las normas de juego básicas y posiciones de jugadores en el terreno de juego.
3.- Natación: n) Controlar la respiración en las distintas actividades acuáticas y estilos de nado que se propongan. ñ) Controlar el cuerpo en diferentes situaciones de flotación. o) Conocer diferentes formas de entrar en el agua, así como perder el miedo y realizar una zambullida “de cabeza”.   
SEGUNDO CURSO de ESO.
1er Trimestre:
1.- Calentamiento: a) Plantear de forma individual un calentamiento general con las distintas partes que intervienen en él.
2.- Condición física y salud: b) Incrementar las capacidades físicas relacionadas con la salud a través de las distintas actividades y test de evaluación (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad). 
3.- Deportes de raqueta: c) Aceptar el nivel de adquisición de habilidades conseguido y el resultado en los diferentes juegos y deportes de raquetas. d) Golpear correctamente los implementos según los deportes de raqueta practicados. 
2º Trimestre:
1.- Iniciación Voleibol: e) Realizar correctamente las acciones técnicas básicas de toque de dedos, toque de antebrazos y saque de abajo frontal en voleibol.  
2.- Tag Rugby: f) Lanzar correctamente el balón de rugby. g) Aceptar las normas del juego colectivo “Tag Rugby”. Mostrar autocontrol ante situaciones de contacto diversas en el juego y respetar la norma de placar quitando la cinta o “tag”. 
3er Trimestre:
1.- Iniciación al fútbol: i) Realizar correctamente la acción técnica de pase de diferentes modos con el pie. j) Conocer y dominar el medio táctico básico de desmarque en el juego real. k) Aceptar el resultado final al que se llegue en situaciones de juego real.
2.- Actividad física y salud: Respiración y relajación: l) Mostrar interés y respeto por las técnicas de relajación empleadas en clase.
3.- Natación: m) Realizar de forma correcta diferentes formas de propulsión en el agua con las piernas. n) Saber trasladarse en el agua mediante el estilo de crol de forma eficaz. Conocer la respiración, el batido de piernas y movimientos de brazos y realizarlo coordinadamente.

         TERCER CURSO de ESO.
1er Trimestre:
1.- Calentamiento específico: a) Presentar en pequeños grupos un calentamiento específico de algún deporte que se elija con las distintas partes que lo componen. 
2.- Condición física y salud: b) Incrementar las capacidades físicas relacionadas con la salud a través de las distintas actividades y test de evaluación (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad). 
3.- Iniciación al hockey: c) Realizar correctamente la acción técnica de agarre del stick y lanzamiento. d) Conocer las normas de juego básicas del hockey sobre pista.
2º Trimestre:
1.- Juegos y deportes populares y tradicionales: e) Participar de forma activa en la realización de juegos y deportes populares.
2.- Balonkorf: f) Mostrar interés por el deporte recreativo practicado. g) Conocer las normas de juego básicas.
3.- Nutrición: h) Saber identificar y justificar malos hábitos alimenticios de las sociedades occidentales. i) Realizar correctamente una dieta determinada para un sujeto con unas características determinadas.
3er Trimestre:
1.- Orientación: j) Completar una actividad de orientación en el medio natural en un entorno semidesconocido con ayuda de mapa y/o brújula
2.- Coreografía de Comba: k) Realizar una coreografía con comba por tríos. l) Mostrar respeto y desinhibición en la exposición de las diferentes composiciones grupales así como participar activamente cada alumno en la suya. 
3.- Natación: m) Realizar de forma correcta diferentes formas de propulsión en el agua con los brazos. n) Saber trasladarse en el agua mediante el estilo de braza de forma eficaz. Conocer la respiración, la patada de piernas y movimientos de brazos y realizarlo coordinadamente. 
CUARTO CURSO de ESO.
1er Trimestre:
1.- Calentamiento específico: a) Planificar y poner en práctica calentamientos autónomos específico respetando las pautas básicas para su elaboración así como la actividad física a realizar.
2.- Nuevas tendencias del fitness: b) Conocer y diferenciar las nuevas tendencias del fitness a través de una participación activa en el gimnasio. 
3.- Condición física y salud: c) Incrementar las capacidades físicas relacionadas con la salud a través de las distintas actividades y test de evaluación (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad). d) Diseñar y llevar a cabo un plan de trabajo sobre alguna capacidad física que consiga una mejora final respecto del nivel inicial. e) Analizar los efectos beneficiosos que conlleva el trabajo de las distintas capacidades físicas en los distintos sistemas y aparatos del cuerpo humano. 
2º Trimestre:
1.- Bádminton: f) Saber ejecutar diferentes tipos de golpeos en bádminton en situación real de juego.
2.- Aeróbic: g) Realizar una coreografía colectiva de aeróbic. h) Mostrar respeto y desinhibición en la exposición de las diferentes composiciones grupales así como participar activamente cada alumno en la suya. 
3.- Béisbol: i) Conocer y poner en práctica los aspectos técnicos y reglamentarios del béisbol.
3er Trimestre:
1.- 1os auxilios: j) Resolver supuestos prácticos sobre distintas lesiones que se dan en el deporte.
2.-  Bicicleta: k) Recorrer un circuito de habilidad en bicicleta sin cometer errores.  l) Conocer el concepto de desarrollo y sus aplicaciones según el terreno por el que se circule.
         3.- Natación: m) Saber trasladarse en el agua mediante el estilo de espalda de forma eficaz. Conocer la respiración, el batido de piernas y movimientos de brazos y realizarlo coordinadamente. n) Combinar los diferentes estilos de nado de forma consecutiva buscando aumentar su rendimiento en cada uno de ellos.

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